2015/09/19

263352.- La pata de la cama...

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de
> vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una
> vida sana.
> Y Satanás creó McDonald's, y McDonald's creó el Big Mac.
> Y Satanás dijo: ¿Lo quieres con papitas y Coca Cola?...
> Y el Hombre dijo: Sí y en tamaño grande. Y el Hombre engordó.
> Y Dios dijo: 'Hágase el yogurt'.
> Y Satanás creó la mayonesa.
> Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
> Y Satanás hizo el helado.
> Y Dios dijo: 'Mirad que le he dado a los hombres frutas en abundancia, que
> les servirán de alimento'.
> Y Satanás inventó los huevos con chorizo y la tocineta. Y el Hombre engordó
> más, y su colesterol malo se fue por las nubes.
> Y creó Dios las zapatillas deportivas, y el Hombre decidió correr para
> perder los kilos de más.
> Y Satanás concibió la televisión por satélite, las películas porno y agregó
> el mando a distancia y creó los pepitos de cerdo, gratinados con 4 quesos,
> la chinchurria, la morcilla y la cerveza.
> Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas.
> Y entonces, Dios creó el cateterismo,la cirugía cardio-vascular y las
> unidades coronarias.
> Y Satanás creó... '' EL PATACÓN TRIMARDITO EXPLOTAO, CON TOAVERGA ''
> Y, ya cansado, dijo Dios:
> ¡¡ QUE SE JODAN TODOS, TODOS !!....Y entonces creó A Chávez, y Chávez al
> PSUV y las comunas...Y Dios dijo: ¿puedes superarlo Satanás ?
> Y Satanas dijo
> ¡¡¡ TE PRESENTO A NICOLAS MADURO

263351.- Indigencia Académica.

Indigencia universitaria 
por Luis Fuenmayor Toro


Defender la miserable tabla salarial aprobada por el Gobierno para los universitarios, a quien en el pasado fuera un defensor de los intereses de los trabajadores, es verdaderamente lastimoso y lamentable. Da vergüenza ajena. Que otros, delincuentes comunes disfrazados de sindicalistas, lo hagan, se entiende. Los sueldos aprobados dejan a muchos trabajadores, incluyendo profesores, empleados y obreros, con ingresos que no les permiten adquirir la canasta alimentaria básica o normativa, es decir que caen en la categoría de pobres extremos o indigentes de acuerdo a los criterios de la CEPAL. Sí. No exagero. Sólo hay que ver la tabla para darse cuenta que a muchos no les alcanzará el sueldo que les fue aprobado, para adquirir los alimentos necesarios para sobrevivir. Dicho crudamente, los docentes universitarios a dedicación exclusiva de los escalafones inferiores son hoy, producto de la despiadada acción gubernamental, unos indigentes como cualquier “recogelatas” que nos encontremos en las calles venezolanas.

Pero la lamentable situación de empobrecimiento no se queda sólo en estos sectores, pues resulta que ningún trabajador universitario podrá adquirir la canasta básica familiar o canasta básica de bienes y servicios, la cual para julio pasado estaba en 54 mil 204 bolívares y hoy debe estar ya pisando los sesenta mil bolívares. Esta triste situación significa que todos los trabajadores estarían en la condición de pobres y una parte importante de ellos como pobres extremos. El Gobierno de Maduro logró lo que otros gobiernos no pudieron: transformar en pobres e indigentes a los trabajadores universitarios, entre ellos a todos los profesores. Con una situación tan lamentable: ¿Cómo puede haber un dirigente sindical o gremial que defienda estas propuestas salariales para sus afiliados y que llegue a decir que se trata de incrementos sustanciales? O se trata alguien que perdió totalmente la cordura o es un traidor a su clase y a su gremio, que defiende nada más los intereses gubernamentales por razones ideológicas, crematísticas o de poder.

Esta situación a la que nos han llevado las políticas universitarias del gobierno chaveco revela más que la existencia de un total desinterés de los ignorantes que nos gobiernan, en relación a la educación superior en el país. No sólo no está interesada en que la educación profesional y técnica se desarrolle, en la forma debida y necesaria para iniciar el despegue del subdesarrollo, sino que trabaja para destruir lo poco que nos queda de educación de alto nivel. Los miserables sueldos actuales y futuros no dejarán a nadie con valor académico dentro de las universidades; en muy poco tiempo se profundizará la carencia de investigadores formados, de profesores con conocimientos, de gente con experiencia, indispensable para la formación educativa superior. Una cantidad importante de los postgrados han sido cerrados por falta de profesores, pero también por carencia de aspirantes. Se cuentan por miles cada año las renuncias de docentes y de profesionales, que dejan las universidades porque simplemente no pueden vivir con los sueldos existentes.

No me estoy refiriendo a que un profesor universitario no pueda comprar un vehículo ni mucho menos adquirir una vivienda. Eso ya ocurrió con este Gobierno hace tiempo. Tampoco me refiero a que hoy los docentes no pueden proveerse de los equipos electrodomésticos vitales para su hogar, pues esa situación sucedió también con anterioridad. Ni siquiera a que el núcleo familiar tiembla de miedo ante la posibilidad de que se dañe el vehículo viejo que se tiene o el refrigerador de años que se posee, pues el costo de partes y reparaciones, adicionado a la inexistencia de repuestos en el país, no les permitiría repararlo y terminarían obligados a vivir sin el servicio que prestan. Me refiero a que el personal académico de mayor nivel que tiene el país, en cuya formación se invirtieron recursos materiales y humanos costosos, no tiene los ingresos necesarios para poder comprar la comida de su familia.

El desprecio por la educación superior, por la investigación científica, por la formación de personal calificado capaz de desempeñar empleo de alto nivel, es una característica básica de este Gobierno, en cuyas acciones priva la ignorancia y el resentimiento social, pero también una política clara de destrucción de las únicas instituciones universitarias que existen en el país. El Gobierno pretende que las universidades nacionales no intervenidas por él terminen cerrando sus puertas, para de esa manera controlar toda la formación profesional del país en las universidades llamadas bolivarianas. La formación de postgrado se efectuaría en las universidades cubanas, como es claro del hecho de estar enviando en este momento 500 médicos a Cuba, para su formación como especialistas. Con ello terminarían por controlar a aquellos sectores medios indispensables para el funcionamiento del país. A esta criminal política responde la propuesta salarial del Ministerio de Educación Universitaria; no es una cuestión casual sino una estrategia dirigida a que las universidades se queden sin profesores calificados.

Desde 1958 para acá, nunca los universitarios ni las universidades habían estado en el nivel de deterioro en que hoy se encuentran, ni habían enfrentado el peligro de su total destrucción. No se entendería, a menos que recurramos a explicaciones esotéricas o sobrenaturales, que hubiera docentes universitarios respaldando estas políticas homicidas contra la institución y sus trabajadores, pero peor aún contra Venezuela.

@LFuenmayorToro

263350.- FALTA DE AGUA!!!

Para los abuelitos y abuelitas!!!
  
Principal causa de la confusión mental en LA TERCERA EDAD.
Por Arnaldo Lichtenstein, Médico*

Siempre que doy clases  de clínica médica a estudiantes del cuarto año de Medicina, hago la siguiente pregunta:
 - ¿Cuáles son las causas que más hacen al abuelo o a la abuela tener confusión mental?
Algunos arriesgan: "Tumor en la cabeza".
Yo digo: "No".   
Otros apuestan: "Síntomas iniciales de Alzheimer"
Respondo, nuevamente: "No".
A cada negativa la concurrencia se espanta... Y queda aún más boquiabierta cuando enumero las tres causas responsables más comunes:
- diabetes descontrolado;
- infección urinaria; 
- la familia pasó un día entero en el 
centro comercial, mientras a los ancianos los dejaron en casa. 
   
Parece broma, pero no es. Constantemente el abuelo o la abuela, dejan de sentir sed y dejan de tomar
líquidos. Cuando no hay nadie en casa para recordarles tomar líquidos, se deshidratan con rapidez. La
deshidratación es grave y afecta a todo el organismo. Puede causar confusión mental abrupta, caída de presión arterial, aumento de las palpitaciones cardíacas, angina (dolor en el pecho), coma y hasta muerte.      
Insisto: no es broma.
En el mejor de los casos este olvido de tomar líquidos comienza a los 60 años de edad, cuando  tenemos poco más del 50% de agua que deberíamos tener en el cuerpo.
Esto forma parte del proceso natural de envejecimiento. Por lo tanto, los ancianos tienen una menor  reserva hídrica.   
Pero hay más complicaciones: aún deshidratados, ellos no sienten ganas de tomar  agua, pues sus mecanismos de equilibrio interno no funcionan muy bien.   

Conclusión: Los ancianos se deshidratan fácilmente no sólo porque poseen una reserva hídrica más pequeña, sino también porque no sienten la falta  de agua en su cuerpo.
Aunque el anciano se vea saludable, queda perjudicado el desempeño de las reacciones químicas y funciones de todo su organismo.
Por eso, aquí van dos alertas:
1 - El primero es para los abuelos y abuelas: hagan voluntario el hábito de beber líquidos. Por líquido entiéndase el agua, jugos, tés, agua de coco, leche, sopas, gelatina y frutas ricas en agua, como sandía, melón, melocotones, piña, la naranja y mandarina, también funcionan. Lo importante es, cada dos horas, tomar algún líquido. Acuérdense de  eso.
2 - Mi segunda alerta es para los familiares: ofrezcan constantemente líquidos a los ancianos. A la vez, sean atentos con ellos. Al percibir que están rechazando líquidos y, de un día para el otro, están confusos, irritados, les faltara el aire, muestran falta de atención. Es casi seguro que sean síntomas recurrentes de deshidratación.
(*)Arnaldo Lichtenstein (46), médico, es clínico-general del Hospital de las Clínicas y profesor colaborador del Departamento de Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP).
Le Gustó?....  Entonces divúlguelo.   Sus amigos necesitan saberlo!

"Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado y Tu vida mañana, será el resultado de las actitudes y elecciones hechas HOY"

263349.-Habemus money?

A sport plane for the masses? Fun, sure -- if you have $189,000 to spare




NEW YORK -- The sun shone and the wind raced as I leaned back in my seat, my elbow hanging out the window. It was a typical summer day spent cruising around the city.

Only I was 500 feet above the Hudson River.

Earlier this week, I had a chance to take a flight in a diminutive airplane called the ICON A5. For someone whose air travel has typically meant an economy-class seat on a commercial airliner, sitting in the pilot's seat of the A5 stoked a mixture of reactions. It was exhilarating, crazy, a little scary and, above all, a lot of fun.

At $189,000 for the plane, it would be an extremely expensive hobby.

Vacaville, California-based ICON wants to turn aviation into the next motor sport -- think the logical progression from an all-terrain vehicle or powerboat to a plane. The startup's debut aircraft, the A5, is the first mass-produced light plane designed for recreational use. A "light sport aircraft," the A5 is accessible to regular people because it doesn't require a full pilot's license or extensive training.The ICON A5 sport plane can take off from land or water.Sarah Tew/CNET

It has already drawn a healthy amount of interest. More than 1,500 would-be pilots have put down a $5,000 deposit on an A5 as the company ramps up production. You think the backlog for a new iPhone 6S is bad? If you order an A5 today, you'll get your plane in 2019. While the ceremonial first plane was delivered in July, the first consumer deliveries won't begin until next year.

Will it be worth the wait? Yes.

I spent more than half an hour in the A5. Jeremy Brunn, a former Navy pilot who's now director of flight training with ICON, sat next to me in the co-pilot's seat. (There are control sticks for both seats.) The craft is amphibious, able to take off from and land on ground or water. The plane was docked on the Hudson River, so we took off from the river near North Manhattan with the goal of heading to the Statue of Liberty and back.

After a bit of formation flying with a sister A5, and a few fancy turns to demonstrate the ease of the controls, Brunn headed us south.We started our test flight with formation flying with another A5.Sarah Tew/CNET

One of ICON's challenges is to persuade people that flying isn't just a means of transportation, that it can be fun.


"People are taught to believe flying is dangerous," said Klaus Tritschler, vice president of design for ICON.


That fear admittedly got to me a bit when we first breezed over the George Washington Bridge. The A5 already seemed small when docked, but aloft the cockpit felt downright tiny, with the windows removed so you can stick your arm out (not that I would recommend it). You're in what's essentially a small box suspended in the air, with the occasional air pocket as a jarring reminder that it's a long way down.


Then again, it is a sharp-looking box. Tritschler, who previously worked in design at automaker BMW, said he aimed to create a sleek, "badass" look for the plane. Mission accomplished.


My fears subsided when I took the control stick after we settled into a cruising altitude of about 500 feet. I felt a lot more comfortable on the return trip as I pulled back on the stick and watched the plane elevate to 800 feet over the George Washington Bridge.


The plane was responsive, deftly banking left or right as I moved the controls -- not that I have experience flying planes. The best analogy I can provide is that the controls work a lot like those of a video game. They're intuitive and easy to pick up.ICON's director of flight instruction, Jeremy Brunn (left), runs through the controls with me.Sarah Tew/CNET

Indeed, the dashboard sported few dials and meters. It seemed everything about the cockpit was streamlined. For the most part, Brunn said, you need to pay attention to only one gauge: an indicator called "angle of attack." It's essentially a look at the state of the wings and how safely you're flying. Green is good, yellow is not so good and red means you're likely to stall.

But even stalling doesn't necessarily mean crashing. In the most harrowing and exciting moment of the test run, Brunn actually pulled the craft up to stall the plane, putting the angle-of-attack gauge deep into the red zone and setting off a disconcerting alarm. Other planes in this state might flip over, he said, but the design of the A5's wings allows it to remain stable.

Brunn wrapped up the run with a few high-velocity banks, as well as some hops and skips over the water as he showed how easy it was to land and take off.

By the time we were done, I was mentally trying to calculate how long it would take me to save enough for an A5. Conclusion: It's pretty much never going to happen.

The A5, even among other light sport planes and full-fledged planes, is expensive. ICON CEO Kirk Hawkins said that his goal is to eventually decrease the price, but he warned he could go only so low.

"I mean, it is an airplane," he said.

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The A5 offers other advantages. You need only a sport pilot license, which is easier and cheaper to obtain than a standard pilot license. Icon requires that you take a three-week course before you fly off with your plane.

The craft is also relatively portable, with wings that fold back, allowing you to haul it with a car or park it at home. It doesn't require an airport. You just need to find a long field, track or body of water.

Hawkins isn't concerned by the prospect that these sport planes might crowd the skies. "The airspace can absorb a lot of crafts," he said. "It's a giant public park."

This class of aircraft can go up to only 10,000 feet, while commercial aircraft fly above 20,000. Just avoid the areas near airports and you're good to go, Hawkins said.

Still, the sight of an A5 flying around will continue to be pretty alien. Later that afternoon, two police officers stopped by the restaurant where ICON had set up for the demonstration. Neighbors had called about two strange aircraft flying around the river. After a brief explanation, the officers chuckled as they walked down to the dock to check out the planes.








What's the range and what type of fuel does it use?

FLAGSHARELIKEREPLY

The Sport Pilot Certificate was meant to allow more folks to fly for fun. Unfortunately this bird isn't going to help unless a group got together to buy one.
I'm a private pilot who once considered buying Republic SeaBee amphibious airplane.  I could afford the airplane, but not the insurance. If an amphibious plane hits a submerged log or other obstacle, it is likely to be a total loss. My insurance quote was 1/2 the value of the plane each year.
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