2016/01/07

263478.- 16 PORQUÉ

 Easier Than Women!   (toegevoegd: 25/12/2015 08:15) - 


Sixteen reasons why airplanes are easier to live with than women:


1) Airplanes usually kill you quickly - a woman takes her time.

2) Airplanes can be turned on by the flip of a switch.

3) Airplanes do not get mad if you do a "touch and go."

4) Airplanes do not object to a pre-flight inspection.

5) Airplanes come with manuals to explain their operation.

6) Airplanes have strict weight and balance limitations.

7) Airplanes can be flown any time of the month.

8) Airplanes do not come with in-laws.

9) Airplanes do not care about how many other airplanes you have flown before.

10) Airplanes and pilots both arrive at the same time.

11) Airplanes do not mind if you look at other airplanes.

12) Airplanes do not mind if you buy airplane magazines.

13) Airplanes expect to be tied down.

14) Airplanes do not comment on your piloting skills.

15) Airplanes do not whine unless something is really wrong.

16) However, when airplanes go quiet, just like women, it is usually not good.

263477.- Capitán MANUEL RÍOS... 1er Vuelo FAV sobre Los Andes Venezolanos

EN HONOR DEL PILOTO PIONERO CAPITÁN MANUEL SIMÓN RÍOS HERNÁNDEZ, NACIDO UN 6 DE ENERO DE 1897 EN LA POBLACIÓN DE ALTAGRACIA DE ORITUCO, ESTADO GUARICO, Y TRIPULANTE DEL AVIÓN NRO 2 EN ESTE HISTÓRICO VUELO.
" LA CONQUISTA AÉREA DE LOS ANDES VENEZOLANOS POR LA AVIACIÓN MILITAR ".
Don Florencio Gómez Nuñez, en su libro " MIS APUNTES SOBRE LA AVIACIÓN VENEZOLANA" 1970, relata lo que a su juicio, fue la misión aérea más importante de la Aviación Militar Venezolana, en sus primeros diez años de fundada.
Para la fecha de la hazaña aérea, se desempeñaba como Enlace en los asuntos relativos a la Aviación Militar, entre el Ministerio de Guerra y Marina, y su padre el General Juan Vicente Gomez, por tanto, su testimonio tiene un alto valor histórico y exactitud.
" A comienzos de 1930, pensé en la conveniencia de que se siguiera ampliando con la aviación la cobertura del espacio nacional. En este sentido, me pareció magnifica la posibilidad de que nuestros aviadores, se remontaran por primera vez a nuestros Andes.
Al concebir esta idea, me animaba la favorable circunstancia de contarse ya en Maracay con aviones Breguet 19, capaces de volar hasta una altura de 10.000 metros y provistos de todos los útiles para superar cualquier contingencia derivada de la altura y el intenso frío que las mismas provocaría, tales, como mascarilla para la aplicación de oxígeno, abrigos de cuero y lana con conexiones eléctricas, botas, guantes y gorros de los mismos materiales.
Escogí en consecuencia para que se efectuara ese vuelo a los empinados y altivos Andes Venezolanos, tierra de los más caros afectos paternales, y cuya gente, no había tenido oportunidad todavía de apreciar lo que era un avión en el propio cielo andino.
Hablé luego con el Capitán Gastón Lafannechere, para que entrenara convenientemente, a quienes a su juicio reunieran las mejores aptitudes para cumplir tal misión.
El francés realiza a gusto su labor y se pone en condiciones de llevar a cabo la travesía en la que él, participaría como "leader" de la Escuadrilla.
El jefe de los instructores de los Breguet 19 me participa que además de él, estan listos los pilotos venezolanos Capitán Manuel Simón Ríos Hernandez, los Tenientes Vicente Landaeta Gil y Antonio María Villegas Borges, y dos mecánicos criollos.
En estas condiciones, hablo con mi padre para obtener su autorización, la que me concede con el mayor entusiasmo, formulando sus votos personales por el éxito de este vuelo a su tierra.
El vuelo a las vírgenes y elevadas montañas occidentales, no era ciertamente cosa facíl. Nuestros aviadores tenían que remontarse a alturas asombrosas para la época, en la que por lo demás, ningún humano en Venezuela había participado.
Llego el día escogido. Están listos los aviones números 1, 2 y 3 que volarán Lafannechere con Landaeta Gil, Ríos Hernández con el Mecánico 2da Clase José Segnini, y Villegas Borges con el Mecánico 2da Clase Alirio Salas.
El despegue sin embargo es aplazado durante tres días, por noticias de mal tiempo en los Estados Mérida y Táchira, reportadas a travéz de un circuito de radio establecido en tierra a lo largo de la ruta escogida, para informar su paso por las distintas ciudades comprendidas dentro del itinerario.
Como estos aviones no llevaban radio, se dispuso que las transmisiones a que hago referencia, se enviaran a los hangares de Maracay.
Normalizado el tiempo, la Escuadrilla sale en formación a las 6 de la mañana y efectúa el vuelo con el más rotundo éxito, durante 9 horas 30 minutos, con un recorrido aproximado de 1.600 Kilómetros por la siguiente ruta : Maracay, Valencia, San.Carlos, Acarigua, Guanare, Barinas, Pico Bolívar, Mérida, Tovar, La Grita, El Cobre, Cordero y San Cristóbal.
El itinerario de regreso lo comprendían : Rubio, San Antonio del Tachira, Encontrados, Maracaibo, Coro, El Palito, Valencia y Maracay.
Al sobrevolar los Andes, los navegantes soportan con viril entereza la glacial temperatura, cuando elevándose a 6.000 metros y sentados en los aparatos, la mitad de sus cuerpos quedan a la intemperie, pues estos aviones no tenían cabinas cerradas.
Con este desafío, intentan y lo logran magníficamente, un descenso para volar a 5.500 metros el Pico Bolívar en torno al cual dan tres vueltas, en demostración de reverente saludo al máximo héroe de nuestra Emancipación.
Como el Pico Bolívar tiene una altura de 5.007 metros, se apreciará el grado de aproximación al mismo logrado por nuestros aviadores.
La hazaña representaba la primera vez que el hombre alado de Venezuela, tenía un contacto tan cerca con el gigantesco Pico.
Fue celebrado frenéticamente por abigarradas multitudes, que a lo largo del trayecto cumplido por los aviones, agitaban pañuelos o alzaban simplemente sus brazos para testimoniar a los tripulantes la colectiva satisfacción. Al mismo tiempo, celebraban el histórico debut de las naves por los aires de un tan valioso pedazo patrio.
Desde la misma salida de los aviones, permanecí en los hangares de Maracay hasta el regreso de la Escuadrilla. Durante todo este tiempo, me mantuve atento a las informaciones radiotelegraficas que anunciaban el paso de los aviones por las diferentes localidades.
Ya para concluir el vuelo, el cúmulo de mensajes llegados, me permitía determinar con sincera satisfacción el rotundo éxito de esta misión, cumplida sin contratiempo alguno, o rectificaciones en la navegación prevista y, además, en condiciones atmosféricas bastante aceptables.
Mi padre, entretanto, a quien enteraba inmediatamente después de recibidas las comunicaciones, supo por mi conducto, el paso de los tres aviones por El Palito.
Emocionado como estaba, el General Juan Vicente Gómez se dirigió desde ese momento a los hangares, donde minutos después, exactamente a las 3 y 30 de la tarde, recibiría a los valerosos navegantes con un apretado y cariñoso abrazo, que yo también daría después de él. Acto seguido, aquél tendría para ellos las mejores frases de aliento en improvisadas palabras, que les dirigiera con inconfundible orgullo venezolanista.
He querido con esta detallada descripción, destacar este vuelo sin escala, por ser el primero en que las gloriosas alas venezolanas dominaron nuestros empinados Andes y además, por estar seguro, de que fue el más técnico, el más importante y difícil de todos los realizados hasta ese momento por la Aviación Venezolana ".
Gráfica :
Recreación de Fuerza Aérea Venezolana FAV, con vista desde el avión Nro 1, sobre los otros dos aviones de la Escuadrilla de Breguet 19, y al fondo el imponente Pico Bolívar.
Fuente :
"MIS APUNTES SOBRE LA AVIACIÓN VENEZOLANA" de Don Florencio Gómez Nuñez. Libro Bautizado el 10 de Diciembre de 1970. Edición Única.
Por : Fuerza Aérea Venezolana FAV.

263476.- Ramos Allup...

Ramos Allup... TE AMO!!!
Por Claudio Nazoa
Juro que es la primera vez que le digo esto a un hombre y, lo peor, ¡a uno tan feo!, pero… ¡no aguanto más! Hoy salgo del clóset gritando y por la calle del medio: ¡Te amo, Ramos Allup! ¡Te amo!
Ojo, esto no es un ataque de mariquera senil. No. Se trata de que Ramos Allup es el propio, se ha convertido en una especie de demonio de Tazmania que ataca a los diablos rojos.
Yo sé que en ambas partes esto va a traer cola, pero ya es hora de que todos los venezolanos digamos las cosas claras y sin miedo.
¿Recuerdan cuando estuvo en la primera reunión de Miraflores?, quisieron callarlo pero no se dejó, por el contrario, con su particular y horrible voz, gritó:
―Mira chico… tú aquí no mandas. ¡Así que respeta! ¡Tú no me vas a callar!
Fue tan contundente que tuvieron que dejarlo decir lo que tenía que decir, incluso se tomó más tiempo de lo pautado y no permitió que lo cortaran. Al día siguiente, todo el mundo comentaba lo sucedido. Henry se había convertido en una especie de Robin Hood que le grita a los poderosos, para vengar a los oprimidos que no pueden ir a Miraflores a decir verdades incómodas al presidente.
Vamos a hablar claro. Ramos Allup no le cae simpático a todo el mundo, pero como el amor es ciego, yo lo amo. Él tiene cara y actitud de tipo arrecho que no se deja pisotear y ese es su secreto: su arrechera es auténtica. Ramos Allup es, quizás, uno de los mejores oradores que ha tenido Venezuela, a veces, me recuerda a Jóvito Villalba.
No quiero que piensen que estoy aupando una posible candidatura de Henry Ramos, que de paso tampoco él quiere. La verdad, a mí no me gustaría verlo en Miraflores, a menos que sea como vengador, zumbando pescozones y mordiendo a los malos.
Lo irónico de mi enamoramiento, hasta el momento platónico, es que hace mil años, cuando yo era comunista, Ramos Allup era el diablo que yo combatía. Ahora, cuando están los comunistas en el poder, él sigue siendo el diablo, pero es el diablo que necesitamos para que entre en el infierno a castigar con la paila hirviente de su verbo a estos Luciferes que nos desgobiernan.
Me arrepiento de haber combatido tanto tiempo a los adecos y copeyanos porque, aunque nos duela… ¡con ellos se vivía mejor! Imagínense, en esa época, hasta quienes éramos comunistas, teníamos papel tualé en nuestra casa.
Los diablos malos, histéricos, dicen: ¡No volverán… no volverán…! Yo les digo: estamos volviendo porque el pueblo nos está llamando.
Mientras, enamorado, grito: ¡Ramos Allup, te amo
Laureano Marquez..